Histórica salutación de Claudia Sheinbaum como Comandanta Suprema de México
Manuel Espino celebra el histórico evento en el que Claudia Sheinbaum Pardo, como primera presidenta y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, recibe la salutación militar, reafirmando su compromiso con la transformación de México.
Manuel Espino reconoce la importancia de la salutación de Claudia Sheinbaum como Comandanta Suprema, destacando su enfoque humanista y compromiso con los derechos humanos. Espino respalda las políticas de dignificación para las Fuerzas Armadas, como la mejora salarial de soldados y guardias nacionales, y llama a la unidad para seguir con la transformación del país.
El 3 de octubre de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de Presidenta de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, recibió la salutación oficial de parte del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Durante la ceremonia, Sheinbaum reafirmó su compromiso de nunca emitir órdenes que vulneren la Constitución o los derechos humanos del pueblo mexicano. Además, destacó la importancia histórica de ser la primera mujer en ocupar este cargo, lo que representa un símbolo de la transformación nacional en curso.
En su discurso, Sheinbaum subrayó que bajo su mandato se fortalecerá la paz, seguridad y bienestar del país, y que trabajará por un México más justo y equitativo. Asimismo, anunció que se buscará mejorar el salario de los soldados, marinos y efectivos de la Guardia Nacional, para que progresivamente alcancen un nivel equivalente al salario promedio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En mi intervención durante la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional finalicé diciendo: Feliciten de mi parte a sus familias. Como madre, abuela y como Presidenta de la República, sé lo que significa el sacrificio que hacen también por ustedes y por… pic.twitter.com/VDmpWEDGbg
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 3, 2024
El Secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo, y el Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, expresaron su respeto y disposición para continuar colaborando en los proyectos prioritarios del gobierno federal. Ambos destacaron el orgullo que representa tener una mujer como Comandanta Suprema, un hecho sin precedentes en la historia de México.
La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras del gobierno, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas con el bienestar del pueblo y la defensa de la nación.